Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia. | Foto: Reuters

Banca

Bancolombia cedió y baja las tasas

La entidad en seguimiento de su política y ética lanzó una campaña publicitaria este miércoles en las que anuncia su rebaja de tasas, con lo que podría aventajar a las demás instituciones en el otorgamiento de créditos.

10 de abril de 2013

De acuerdo con el anuncio la idea es entregar menores costos financieros para los colombianos, por lo que la entidad bajó la tasa de interés en todas sus tarjetas de crédito, en los créditos de consumo, vehículo y vivienda y a 6.691 empresas y pymes que cuentan con los servicios del banco.

Cabe recordar que esta medida, es tomada por Bancolombia, en respuesta a la petición del gobierno que hiciera en días pasados el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de “ponerse la camiseta” para trasladar la reducción de financiación que tienen los bancos ahora por la caída de la tasa de intervención desde julio del año pasado de 200 puntos básicos, a los créditos de los usuarios.

Según adelantaron fuentes en la entidad bancaria, una de las reducciones que se gestaría en las tasas sería de 2% efectivo anual en la tarjeta de crédito, lo que llevaría dicha tasa de 30,19% a 29,58%.

Expertos en finanzas señalan que esta iniciativa de la entidad la ‘sobrecalifica’ en la perspectiva de sus clientes y le puede traer nuevos usuarios, no sólo por la reducción que ofrecen, que sin duda es atractiva, sino por la confianza de ser la entidad que primero respondió al pedido del Gobierno y pensó en el ‘bolsillo’ de los consumidores colombianos.

Lo bueno de la iniciativa es que no sólo cobija a la banca personal, sino que incluye la solución financiera para 6.691 empresas y pymes por $4,5 billones. En en la que habría una disminución de 1,5% de la tasa de interés efectivo anual en los productos comerciales indexados a IBR, DTF y el IPC, que podrán hacerse a 10 años.