Presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes.

Banca

Bancolombia buscaría plata por medio de bonos

No descarta una emisión de estos papeles en el segundo semestre de este año, de acuerdo con el presidente de la entidad financiera, Carlos Raúl Yepes.

9 de julio de 2013

Dependiendo de las condiciones del mercado, Bancolombia saldría con una emisión de bonos, en el segundo semestre del año.

Para llevar a cabo la operación, la entidad financiera evalúa las condiciones internacionales, las decisiones económicas de Estados Unidos, el entorno financiero, los países emergentes, entre otras variables.

Aunque la suma no está definida, el Carlos Raúl Yepes, presidente del bano, estima que se buscaría en el mercado tanto nacional como internacional unos 1.500 millones de dólares, es decir unos $3 billones.

Los recursos estarían destinados a financiar, hasta cierto punto, las adquisiciones hechas por el banco en los últimos cinco años y que ascienden a 3,5 billones de dólares.

Yepes indicó que el banco ha financiado sus proyectos de compras con dinero disponible en caja pero que utilizarían los bonos como un instrumento para apalancarse.

Reiteró que este año no se emitirán las acciones preferenciales, que ya fueron aprobadas por la Superfinanciera y la Asamblea de Accionistas de la entidad financiera.