Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/16/2012 6:00:00 AM

Bancolombia busca negocios pero buenos, bonitos y baratos

Últimamente ha habido varias movidas, así como rumores de compras de bancos en el país, pero ninguna del interés de Bancolombia. Su presidente, Carlos Raúl Yepes, reconoció que por ahora no hay ningún negocio atractivo a la vista.

“Hoy no hay tantas cosas buenas y muchas de las que hay que pueden ser buenas no están a buen precio”, dijo el presidente del Grupo Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, al ser cuestionado sobre el posible interés que pueda despertar la compra de bancos.

Con varias adquisiciones potenciales no solo en Colombia, sino en la región, la entidad bancaria no quiere “comprar por comprar”, pues prefiere consolidar su negocio en la región.

De hecho, negocios como el de Helm Bank le servirían más a bancos internacionales que apenas estén aterrizando en el país, dejó entrever Yepes.

“Todos sabemos las instituciones sobre las cuales se están haciendo negocios últimamente, pero son instituciones que le hacen más sentido a un entrante que a quienes estamos ya establecidos”, dijo.

Mucho banco en venta

El negocio que desde hace unos meses empezó a sonar es el de Helm Bank. La información surgió como un rumor, pero la entidad bancaria confirmó después que contrató banca de inversión para analizar ciertas propuestas que tiene sobre la mesa.

Hasta el momento, la información al respecto no ha sido oficial. Extraoficialmente se habla de que el banco dirigido por Carmiña Ferro podría quedar en manos del Banco de Bogotá (Grupo Aval), Colpatria, Bbva e incluso CorpBanca de Chile.

El presidente de Bancolombia, por su parte, dijo rotundamente que no le interesa este negocio.

Recientemente, CorpBanca de Chile formalizó la compra de la unidad del Banco Santander en Colombia por US$1.225 millones.

Además, el negocio de Hsbc en Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay acaba de ser adquirido por el Grupo Gilinski en US$400 millones.





EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.