| 11/25/2009 2:00:00 PM

Bancolombia amplía subsidios para vivienda

La entidad financiera empezó a cubrir los ocho años adicionales a los que subsidia el Gobierno Nacional, como estímulo a la economía del país y beneficio para los colombianos que buscan casa propia.

Bancolombia extendió el beneficio de cobertura para los créditos de vivienda nueva, con valor comercial inferior a $167 millones, por los ocho años adicionales a la cobertura que ofrece el Gobierno Nacional. Así, los clientes de Bancolombia podrán recibir el beneficio durante los 15 años del crédito.

Adicionalmente, en lo corrido del año Bancolombia ha disminuido la tasa de interés para CPT Vivienda y Leasing Habitacional en 50 puntos básicos, que ubican la tasa en 14% E.A. (1,10% MV) para vivienda y 13,50% E.A. para Leasing.

“El sector inmobiliario ha respondido de una manera dinámica a crear el espacio para la recuperación de la economía. Las ventas de vivienda y finca raíz vienen reaccionando de manera adecuada. Hoy tenemos una financiación muy pequeña, el 3% de crédito hipotecario con respecto al PIB, cuando hemos llegado a tener en el pasado más del 10%. De manera que estamos muy lejos de que haya un endeudamiento imprudente y lo que tenemos es una gran oportunidad de crecimiento”, comentó Jorge Londoño Saldarriaga, presidente de Bancolombia. 

Al cierre de octubre, Bancolombia ha desembolsado $2.4 billones en crédito hipotecario, un promedio de $240.000 millones mensuales con destino a vivienda, construcción, locales y otros.

En Créditos de Vivienda de largo plazo, el Banco ha entregado 22.000 soluciones, por valor de $1.2 billones. De éstos, 7.606 familias han sido beneficiarias del subsidio a la tasa de interés que otorga el Gobierno Nacional, con desembolsos que llegan a $293 mil millones contados desde abril, cuando entró en vigencia el Decreto 1143.

Considera el presidente de Bancolombia, Jorge Londoño Saldarriaga, que “estamos en un momento muy indicado para aprovechar oportunidades del sector inmobiliario, ya que los estímulos del Gobierno han tenido un efecto positivo, pero incluso también las viviendas y los inmuebles que están por fuera de ese estímulo, están teniendo efectos positivos”.

Negocio inmobiliario en Bancolombia
El portafolio inmobiliario que presenta actualmente el Banco, incluye las siguientes posibilidades:

· CPT.

· Leasing Habitacional.

· Leaseback.

· Leasing Inmobiliario.

· Arrendamiento en Recompra.

· Patrimonio autónomo de garantía y fuente de pago.

· Cesión de derechos fiduciarios.

· Cuentas de ahorro programado.

· Cuentas AFC.

· Fondo Inmobiliario.

· Subsidio a las tasas de interés.

El programa CPT (Casa Para Todos), que lanzó Bancolombia en el año 2006 y que se refuerza con estas medidas, significó una acción importante para el crecimiento del sistema inmobiliario en el país. Con estos nuevos estímulos, el Banco reitera su compromiso con la realización de las acciones que sean conducentes a fomentar el desarrollo de los colombianos.

Subasta de Inmuebles en Bogotá
Este sábado 28 de noviembre, a partir de las 8:30 a.m. en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá, se realizará la Primera Subasta de Inmuebles de Constructores Bancolombia, que unirá en un solo lugar la oferta y la demanda del sector. Los objetivos son dinamizar este mercado para los constructores y facilitar a las personas interesadas el acceso a estos inmuebles con excelentes precios.

Los inmuebles a subastar son casas, apartamentos, locales, oficinas y bodegas, tanto nuevos como usados. Podrán participar en este evento personas naturales y jurídicas, previa inscripción en www.bancolombia.com, en la línea 600 05 55 opción 9 en Bogotá. Los interesados que vivan en otras ciudades, pueden recibir información en la línea gratuita nacional 01 8000 510 145.

 

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.