Presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes.

Emisión

Acción de Bancolombia cautivó al mercado

La demanda total ascendió a 294.786.431 de acciones preferenciales, lo que muestra la confianza que genera la organización entre sus diferentes públicos.

4 de marzo de 2014

Bancolombia fijó el precio de suscripción de la oferta pública de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto en 24.200 pesos por acción. La Junta Directiva definió el precio luego de analizar, entre otros factores, la cantidad, calidad y composición del Libro de Ofertas al momento del cierre, en el cual se registraron demandas que sumaron 294.786.431 acciones preferenciales, equivalentes a 2,7 veces la cantidad de acciones ofrecidas.

El precio de suscripción representa un descuento cercano al 5% sobre el valor de mercado a la fecha del cierre del libro, el cual está en línea con los descuentos otorgados en ofertas primarias en Colombia.

De las 110 millones de acciones ofrecidas, 82.444.518 serán adjudicadas a quienes hicieron uso de su derecho de preferencia y fijaron un precio igual o superior al precio de suscripción fijado por la Junta Directiva.

De las acciones preferenciales demandadas, el 23% fue solicitado por personas naturales, el 41% por inversionistas internacionales y el 36% restante por otros inversionistas nacionales, lo que demuestra la solidez y confianza que genera la organización entre los diferentes públicos en condiciones de alta volatilidad que muestran los mercados emergentes.

El viernes 7 de marzo de 2014, la Bolsa de Valores de Colombia informará al mercado los resultados de la adjudicación, los cuales podrán ser consultados con las sociedades comisionistas de bolsa, a través de las cuales fueron presentadas las demandas.