| 5/5/2011 7:00:00 AM

Banco Mundial presta US$100 millones a Panamá

El Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo destinado a mejorar la recaudación de impuestos y expandir programas sociales.

El préstamo busca fortalecer la gestión financiera y los sistemas de adquisición pública del gobierno panameño, cuyo objetivo es incrementar la recaudación de impuestos hasta 12,8% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2011 y 13,1% en 2013, según un comunicado de prensa del BM.

El presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, elogió el crecimiento económico de Panamá al reunirse la semana pasada con el presidente Ricardo Martinelli. La economía de Panamá creció 7% en 2010 y se espera que mantenga ese ritmo en 2011 y 2012.

Al fortalecer su posición fiscal, el gobierno panameño podrá no sólo financiar el programa de inversión pública, sino también ampliar programas sociales como becas a 800.000 estudiantes de primaria y secundaria en 2012, una pensión no contributiva para mayores de 70 años sin fondo de pensión y un programa de transferencia condicionada en efectivo que canaliza recursos hacia madres más pobres en áreas indígenas y rurales.

El préstamo tiene un vencimiento de 20 años y un período de gracia de 3 años.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.