| 1/23/2012 7:00:00 AM

Banco Central prevé que España se contraerá 1,5% este año

El Banco de España redujo el lunes sus previsiones para la economía española a raíz de la crisis de la deuda de Europa y advirtió que el país enfrenta más desempleo.

El banco central prevé que la economía del país se contraerá 1,5% este año. Había pronosticado previamente un incremento equivalente.

En el informe del lunes, el banco señaló que desde el verano pasado la crisis de la deuda en la zona euro ha minado la confianza de las empresas y ha restringido el crédito bancario.

Esto ha provocado una importante disminución de la demanda interna, compensada sólo parcialmente por las fuertes exportaciones.

El instituto agregó que la economía se expandirá en el 2013, pero sólo 0,2%.

También advirtió que la contracción de la economía afectará el empleo. España tiene una tasa de 21,5% de desempleo y se espera que las cifras que se den a conocer el viernes muestren un mayor aumento.

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.