| 6/6/2012 8:00:00 AM

Banco Central Europeo mantiene proyección de crecimiento

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo hoy sus previsiones de contracción económica para 2012 mientras revisó a la baja sus pronósticos de inflación para este año y 2013.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que el BCE prevé ahora que la economía de la zona del euro se contraerá en 2012 una media del 0,1 % (con un rango de crecimiento entre un -0,5 y un 0,3 %), como había previsto en marzo.

El BCE pronostica que la economía de la zona del euro crecerá una media del 1 % en 2013, en un rango entre el 0 y el 2 %, lo que supone una pequeña revisión a la baja respecto a los pronósticos de marzo (entre el 0 y el 2,2 %).

Además, el BCE ha revisado a la baja sus previsiones de inflación para la zona del euro en 2013.

El BCE prevé para 2012 una inflación media del 2,4 % y pronostica que la tasa de inflación se situará este año entre el 2,3 y el 2,5 % en 2012, frente al 2,1 y el 2,7 % pronosticado en marzo.

Para 2013, el BCE prevé que la inflación se situará en una media del 1,6 %, en un rango entre el 1 y el 2,2 % (frente al rango entre el 0,9 y el 2,3 % previsto en marzo).

Draghi dijo que "en el horizonte relevante para la política monetaria esperamos que los precios se mantengan en línea con la estabilidad de precios".

"El consejo de gobierno continúa viendo que los riesgos para las perspectivas a medio plazo para los precios están ampliamente equilibradas", apostilló Draghi.

 EFE

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Oro Legal y responsable en Colombia

    close
  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.