| 2/12/2012 8:50:00 AM

AviancaTaca crea plan de incentivos sujeto al desempeño de la acción

La compañía y sus subsidiarias implementaron un plan de incentivos encaminado a alinear la remuneración de sus directivos con el comportamiento de su acción en el mercado de valores.

El plan de incentivos tendrá una duración de cinco años. Durante este periodo, los beneficiarios del plan podrán redimir (a partir del primer aniversario de funcionamiento del plan) las bonificaciones en la forma establecida en el plan.

Lo anterior siempre y cuando el valor de la acción supere el precio de suscripción de $5.000.

El presidente ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, anotó: “Con este plan de incentivos la organización busca dinamizar el desempeño de los directivos en línea con los objetivos estratégicos de sus accionistas”.

De acuerdo con la compañía, el plan contempla la entrega de 18´026.158 de bonificaciones.

“Cada bonificación será equivalente a la diferencia positiva entre el precio promedio de la acción en los 30 días anteriores a la fecha de redención de la bonificación y el precio de suscripción ($5.000)”, explicó la empresa.

En línea con esta fórmula, la bonificación solo tendrá valor cuando el precio promedio de la acción en la fecha de redención sea superior a los $5.000.

El plan incluirá la constitución de un patrimonio autónomo, el cual recibirá inicialmente un préstamo de Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca y que podrá recibir créditos de otras fuentes.

Según la empresa, estos recursos serán utilizados para realizar inversiones de compra y venta de acciones de AviancaTaca Holding en el mercado de valores sin carácter especulativo, conforme lo defina un comité asesor independiente y los excedentes de liquidez los podrá invertir en inversiones a la vista, en instrumentos o títulos calificados AAA.

Las utilidades que genere la liquidación de las inversiones ayudarán a fondear el pago de los beneficios.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.