| Foto: iStock

TRANSPORTE

Acción de Avianca sale de la Bolsa de Nueva York

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) suspendió la negociación en Avianca Holdings S.A. (AVH) y comenzará los procedimientos de deslistamiento.

13 de mayo de 2020

Avianca Holdings S.A. informó que la Bolsa de Valores de Nueva York ("NYSE") anunció el pasado martes, como práctica habitual, la decisión de suspender la negociación de los American Depositary Shares (ADS), cada uno representando ocho acciones preferenciales, como resultado de la solicitud por parte de la aerolínea de petición voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos, en el Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York, el 10 de mayo de 2020.

NYSE notificó a la empresa que también solicitará a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que elimine los ADS una vez que se completen los procedimientos aplicables, incluida cualquier apelación por parte de Avianca de la decisión del personal de NYSE.

Adicionalmente, la compañía informó que la Bolsa de Valores de Colombia (“BVC”) notificó a Avianca que las acciones preferenciales de Avianca continúan cotizando en la BVC, y segundo que las acciones preferenciales de la empresa siguen sin ser elegibles para las transacciones de repos y son inadmisibles como garantía para llamadas de margen en otros tipos de transacciones.

También se indicó que a partir del 11 de mayo de 2020, no se pueden celebrar contratos de futuros u opciones con respecto a las acciones preferidas de Avianca.