| 7/18/2018 7:08:00 PM

Avianca se recupera e impulsa el Colcap tras acercamiento inicial con Lufthansa

La acción de la aerolínea colombiana Avianca mostró una recuperación tras las caídas de las últimas jornadas, gracias a los anuncios que hizo su presidente Hernán Rincón sobre el acercamiento inicial que han tenido con la reconocida aerolínea alemana Lufthansa.

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cerró este miércoles con una variación positiva de 0,14%, para ubicarse en 1.552,15 unidades. El  volumen negociado en la Bolsa de Valores de Colombia fue de $99.767 millones. 

Los títulos de mayor avance fueron Avianca (+4,90%) con un precio de cierre de $2.460, Fabricato (+2,14%) con $7,17 y Grupo Argos (+1,88%) con $19.500.

Los títulos de mayor retroceso durante la jornada fueron Paz del Río (-7,09%), Cemex (-2,13%) y Conconcreto (-1,27%).

De acuerdo con Ultraserfinco, la acción de la aerolínea colombiana Avianca mostró una recuperación tras las caídas de las últimas jornadas, gracias a los anuncios que hizo su presidente Hernán Rincón sobre el acercamiento inicial que han tenido con la reconocida aerolínea alemana Lufthansa.

Lea también: Precio del petróleo cierra la semana con recuperación

Pese a que Rincón comentó que las conversaciones apenas están en etapa inicial, este posible acuerdo, que en principio se podría asemejar al que se espera con United, genera expectativas positivas sobre las operaciones de la aerolínea. Adicionalmente, el día de ayer Avianca fue reconocida como la mejor aerolínea de Suramérica durante los Skytrax World Airlines Awards 2018.

Dólar

El mercado de dólar en Colombia el día de hoy se negocio en promedio en $2.877 con niveles de apertura de $2.885 y un cierre de $2.870. Ultraserfinco considera el dólar se mantuvo estable en el día de hoy luego de que el Presidente de la Reserva Federal en su testimonio en la jornada de ayer estuviera cargado de optimismo sobre el momento que vive la economía de los Estados Unidos, impulsando la cotización del dólar. Para Powell se esperan avecinan tiempos de fortaleza en el mercado laboral, en un ambiente de inflación baja y estable, que requieren mantener la senda proyectada de ajustes en la tasa de interés de referencia.

No se pierda: El mapa de riesgo en Europa

Petróleo

La cotización del crudo WTI se ha normalizado en las recientes jornadas, alcanzando precios de US$67,6, luego de una reacción al alza al conocerse los datos de inventarios de crudo de los Estados Unidos, el dato observado evidenció una acumulación de inventarios de crudo frente a una des-acumulación esperada por el mercado. Adicionalmente, la producción estadounidense se ubicó en 11 millones de barriles diarios y un aumento de 0,92% frente a la semana previa en comparación. Por otro lado, el mercado se encuentra atento ante la declaración conjunta del Comité de Monitoreo Ministerial de los países de la Opep y los no Opep luego de una reunión vía telefónica con Irán.

Le recomendamos: “El rezago de América Latina puede ser una ventaja”, economista jefe de Itaú

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.