Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/17/2020 9:07:00 AM

Bolsas europeas avanzan en positivo tras sorpresas económicas de Estados Unidos

Los inversionistas ya descontaron cualquier sorpresa del brexit de Reino Unido, y ahora temen por la ralentización de China, país que registró su crecimiento más bajo en los últimos 30 años. 

El crecimiento económico en China de 6,1%  en 2019 fue el más bajo desde 1990 y los analistas siguen con detalle  el desempeño de otros indicadores chinos como el gasto del consumidor, el comercio y la inversión, señalaron reportes del periódico Wall Street Journal. 

Eso no desanimó a los inversionistas europeos que hoy (17 de enero de 2019) se muestran optimistas debido a las sorpresas económicas provenientes de Estados Unidos y algunos resultados corporativos, de acuerdo a un informe elaborado por Davivienda Corredores.

En Londres,  el FTSE100 subía 0,98%, el DAX alemán ganaba 0,73% y el CAC40 de París se valorizaba 1,04%. El IBEX35 de principales empresas españolas se valorizaba 1,23%. En el mercado asiático, los principales valores de China y Japón cerraron en verde. El Nikkei225 japonés subió 0,45%, mientras que el indicador chino Shanghai compuesto aumentó 0,05%. 

Los inversionistas respiran más tranquilos al saber que Estados Unidos y China lograron firmar la fase uno del acuerdo comercial. Además, mejoraron su confianza al saber que Estados Unidos aprobó el acuerdo TLCAN de libre comercio con México y Canadá.  

Los despachos a futuro de petróleo  presentan tendencia alcista. La cotización de Brent para crudos pesados con entrega para marzo de 2020 gana 0,50% a US$64,94 y el petróleo WTI de crudos livianos con despacho para febrero de 2020 sube 0,51% a US$58,83.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.