Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/17/2020 9:07:00 AM

Bolsas europeas avanzan en positivo tras sorpresas económicas de Estados Unidos

Los inversionistas ya descontaron cualquier sorpresa del brexit de Reino Unido, y ahora temen por la ralentización de China, país que registró su crecimiento más bajo en los últimos 30 años. 

El crecimiento económico en China de 6,1%  en 2019 fue el más bajo desde 1990 y los analistas siguen con detalle  el desempeño de otros indicadores chinos como el gasto del consumidor, el comercio y la inversión, señalaron reportes del periódico Wall Street Journal. 

Eso no desanimó a los inversionistas europeos que hoy (17 de enero de 2019) se muestran optimistas debido a las sorpresas económicas provenientes de Estados Unidos y algunos resultados corporativos, de acuerdo a un informe elaborado por Davivienda Corredores.

En Londres,  el FTSE100 subía 0,98%, el DAX alemán ganaba 0,73% y el CAC40 de París se valorizaba 1,04%. El IBEX35 de principales empresas españolas se valorizaba 1,23%. En el mercado asiático, los principales valores de China y Japón cerraron en verde. El Nikkei225 japonés subió 0,45%, mientras que el indicador chino Shanghai compuesto aumentó 0,05%. 

Los inversionistas respiran más tranquilos al saber que Estados Unidos y China lograron firmar la fase uno del acuerdo comercial. Además, mejoraron su confianza al saber que Estados Unidos aprobó el acuerdo TLCAN de libre comercio con México y Canadá.  

Los despachos a futuro de petróleo  presentan tendencia alcista. La cotización de Brent para crudos pesados con entrega para marzo de 2020 gana 0,50% a US$64,94 y el petróleo WTI de crudos livianos con despacho para febrero de 2020 sube 0,51% a US$58,83.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.