| 9/27/2013 11:00:00 AM

Aval repartió la torta de ganancias

El grupo financiero de Luis Carlos Sarmiento Angulo decidió que de los recursos dispuestos a la Asamblea de Accionistas se destinará 25% a los accionistas.

Este viernes el dueño del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidió la Asamblea de Accionistas que definió como se repartirá las utilidades adquiridas en el primer semestre del año.

Las ganancias consolidadas hasta  junio sumaron $839.661 millones, y la individual es de $811.121 millones. A este último monto se le añadieron recursos de reservas por más de $3 billones, para un total a distribuir de $3,82 billones.

Los accionistas autorizaron que de ese monto, el 75% quedara a disposición de la asamblea, es decir, unos $2,9 billones, y que el restante 25% se entregue cono dividendo.

De esta manera, los accionistas recibirán $4,5 por acción para un total a distribuir entre ellos de $484.201 millones.

El presidente del Conglomerado, hijo de Sarmiento Angulo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, explicó el balance financiero en el cual destacó, entre otros aspectos, que se está a la espera que Bancolombia termine la adquisición del Hsbc en Panamá con el fin de determinar si su banco en el exterior, el BAC Credomatic, se convierte en el más grande de Lationoamérica.

Frente a las adquisiciones y fusiones recientes, Sarmiento Gutiérrez señaló que la operación del Banco Reformador en Guatemala culminaría a finales de este año. "Nos interesó Guatemala porque es una oportunidad por su baja penetración en la bancarización". Agregó que esta compra le sumará al grupo financiero entre US$2 mil millones y US$3 mil millones.

Se estima que la compra del Bbva Panamá culmine a principios del próximo año, su adquisición, según Sarmiento Gutiérrez, obedece a que, contrario a Guatemala, es un país bancarizado del que esperan grandes rentabilidades.

Con respecto a la formalización de la compra del Bbva Horizonte Fondos de Pensiones, ésta quedaría protocolarizada en 2014.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.