| 9/28/2013 1:39:00 PM

Aval, pendiente de Bernanke

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, manifestó que están listos para emitir acciones desde hace un tiempo, pero los planes se han visto trastocados por los anuncios de Bernanke.

El Grupo Aval tiene pendiente listar en el mercado de Nueva York ADRs y emitir en el local acciones, sin embargo, los planes están a la espera de mejores condiciones de mercado, según lo indica el presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez.

"El presidente de la FED aterró al mercado con su pronunciamiento de retirar la compra de bonos por US$85 mil millones y entonces los mercados se resintieron".

Explicó que con el anuncio salieron los flujos de dinero de las economías emergentes, se fortaleció el dólar y se subieron las tasas por lo que no era momento propicio  para emitir acciones.

Indicó que la asesoría para realizar la operación en la Bolsa de Nueva York les costó $3.000 millones.

Con respecto a nuevas emisiones de bonos, Sarmiento Gutiérrez, dijo que se realizarían en el transcurso del negocio, "no hay nada inminente  que nos lleve a realizarlas ahora".

Por otra parte, el banquero señaló que espera un buen comportamiento de la economía a final de año.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.