Juan Camilo Ángel, Presidente Banco AV Villas. | Foto: Archivo Semana

Banca

AV Villas tiene más plata para repartir

Los dividendos que distribuirá el Banco AV Villas aumentarán 11,31%, con la aprobación por $42.024 millones, correspondientes al primer semestre de 2013.

2 de septiembre de 2013

De los $91.257 millones que obtuvo el Banco AV Villas en Utilidades durante los primeros seis meses de 2013, serán repartidos entre los accionistas Dividendos por $42.024 millones, como lo aprobó la Asamblea General Ordinaria de Accionista de la entidad financiera perteneciente a Grupo Aval, que se realizó el viernes, 30 de agosto.

En la Asamblea también se ratificó el importante aporte que realiza al desarrollo y crecimiento del país el Banco AV Villas, con su solidez y el permanente desarrollo de innovadores productos y servicios financieros.

El monto de Dividendos ($42.024 millones) aprobados para distribuir entre los accionistas es superior en 11,31% a los $37.754 millones que se repartieron en el mismo período de 2012. El pago se realizará en efectivo, en un solo contado a partir del 16 de octubre de 2013.

Este desempeño posiciona al Banco AV Villas como una de las entidades líderes del Sistema Financiero Colombiano y le permite alcanzar una rentabilidad del patrimonio de 16,68% en los primeros seis meses del año, cifra que supera el indicador del Sector que fue de 14,97%, consolidándolo como un Banco rentable, eficiente y en constante crecimiento.

El positivo crecimiento de la entidad financiera, frente al mismo periodo de 2012, se refleja en las Utilidades que crecieron 12,1%, el Patrimonio que aumentó 12,2%, los Activos que subieron 14,9% y el Pasivo tuvo una variación positiva de 15,3%.

Para el Presidente del Banco AV Villas, Juan Camilo Ángel Mejía, el primer semestre del año arrojó muy buenos resultados, que consolidan al Banco como una entidad sólida tanto en resultados como en crecimiento.

“Seguimos entregando año tras año muy buenos resultados para nuestros accionistas y utilizando, para beneficio de nuestros Clientes, una parte importante de las Utilidades para consolidar al Banco como una entidad moderna, innovadora y a la vanguardia en productos y servicios. Con lo que hemos hecho y con lo que estamos haciendo tenemos la convicción de que los buenos resultados se mantendrán en el tiempo”
, resaltó.