Roberto Borrás, presidente del Autorregulador del Mercado de Valores | Foto: Semana.

Financiera

Multan comisionista Afín

La sanción fue impuesta por el Autorregulador del Mercado de Valores por inconsistencias en la información contable, entre otros.

10 de enero de 2014

El Autorregulador del Mercado de Valores, AMV impuso a la firma Afín S.A. Comisionista de Bolsa, a través de la suscripción de un Acuerdo de Terminación Anticipada una multa por $90 millones.

Dentro de los hechos investigados que motivan la sanción se encuentra la realización de operaciones con vinculados en el mercado mostrador y con un propósito diferente al propio de las operaciones en el mercado.

Así mismo, la presentación de inconsistencias en la información contable y la vulneración de algunos deberes de conducta exigidos en el reglamento de AMV a los sujetos de autorregulación.

Para la determinación de la sanción, además de los hechos investigados, se tuvo en cuenta que no se vulneraron los intereses de los clientes de la sociedad comisionista y la ausencia de antecedentes disciplinarios en AMV, entre otras.

Sobre la sanción impuesta, procede, considerando la colaboración brindada por la sociedad comisionista para llevar a cabo la terminación anticipada del proceso, la reducción de la multa en una tercera parte, en aplicación del reglamento de AMV y la política para la suscripción de acuerdos de terminación anticipada.