| 9/9/2013 4:50:00 PM

Sudameris ya puede comprar al Hsbc Perú

Tras el visto bueno, se puede efectuar la transferencia de acciones del Hsbc Latin America Holdings (UK) Limited y Hsbc Inversiones en favor del banco colombiano.

La Superintendencia de Banco, Seguros y AFP (SBS) autorizó la adquisición por parte del colombiano Banco GNB Sudameris de hasta el 100% de las acciones de la filial peruana del HSBC.

Banco GNB Sudameris había acordado en el 2012 la compra de las filiales del HSBC en Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay por unos 400 millones de dólares. En Perú, HSBC gestiona principalmente créditos corporativos.

“Habiendo el Banco GNB Sudameris recibido la autorización correspondiente del ente regulador de banca peruano, queda expedito el proceso para efectuar la transferencia de acciones de nuestros accionistas HSBC Latin America Holdings (UK) Limited y HSBC Inversiones a favor de Banco Sudameris”, precisó.

Aún falta definir la fecha en la que GNB Sudameris y los actuales accionistas de HSBC Bank Perú realizarán la transferencia, agregó HSBC en su informe.

Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.