| 9/3/2012 12:00:00 AM

Aumento de créditos de AV Villas superó al promedio bancario

Al cierre de junio de 2012 los activos del Banco AV Villas ascendieron a $8,21 billones, el patrimonio llegó a $986.725 millones y las utilidades ascendieron a $81.442 millones.

Con estos resultados el Banco alcanzó una rentabilidad del patrimonio de 18,50%, superior a la del sector bancario que se ubicó en 16,01%.

La entidad financiera, perteneciente al Grupo Aval, pasó de tener una cartera productiva de $4,8 billones en 2011 a $5,3 billones en junio de este año, mostrando un crecimiento de 9,72% en los primeros seis meses del año, superior al 5,79% registrado por el Sector Bancario en el mismo período.

Uno de los puntos destacados en la presentación de los resultados a la Asamblea de Accionistas fue la buena calidad de la cartera del Banco, ubicándose como una de las mejores de sector a pesar de tener una concentración mayor en créditos de consumo.

“El crecimiento del Banco AV Villas durante este primer semestre fue destacado, con muy buenos indicadores de cartera y con un pasivo estable y sin concentraciones, lo que permite proyectar unos muy buenos resultados para los siguientes períodos contables. Tenemos mucha confianza en el desempeño de la economía colombiana y por ello continuaremos creciendo y ofreciendo a las familias y a las empresas del país mejores e innovadores productos y servicios financieros, acorde con sus necesidades y expectativas”, resaltó el Presidente del Banco, Juan Camilo Angel Mejía.

En la Asamblea General de Accionistas se aprobó la distribución de Dividendos por $37.754 millones, de los $81.442 millones de utilidades que logró el Banco en el Primer Semestre de 2012.
                                                               

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.