| 11/8/2012 7:00:00 AM

Asia se contagia de las dudas de Wall Street y cierra en pérdidas

Los mercados bursátiles de Asia cerraron con caídas, ante la duda de los inversores sobre cómo el presidente de EEUU, el demócrata Barack Obama, abordará el problema fiscal con el Congreso en manos republicanas.

Las mayores pérdidas las registró el mercado bursátil de Hong Kong, que cerró su sesión con una bajada del 2,41% o de 532,94 puntos en el índice referencial Hang Seng ,que se situó al cierre en los 21.566,91 puntos.

También cerró en negativo la Bolsa de Shanghái, que perdió un 1,63%, por lo que su índice general concluyó hoy su cotización diaria en 2.071,51 puntos, 34,22 por debajo del cierre del pasado miércoles.

La Bolsa de Tokio cerró con una caída del 1,51% en una jornada en la que la renovada fortaleza del yen, que perjudica a las exportaciones, y las caídas en las principales plazas arrastraron al Parqué nipón, según los analistas.

El selectivo Nikkei perdió 135,74 puntos y quedó en 8.837,15 unidades, en una sesión en la que los sectores papelero, metalúrgico y minero fueron los que lideraron las pérdidas, mientras que el energético fue el único en cerrar en positivo.

En la apertura, las importantes caídas en Europa y EEUU tras la reelección de Obama y el resultado, peor de lo esperado, de varios indicadores económicos japoneses desinflaron al Nikkei.

También cayó la Bolsa de Seú, que perdió un 1,19%, arrastrada por la recogida de beneficios y los descensos en el mercado de EEUU, en una sesión en la que la moneda local cedió terreno frente al dólar.

El indicador Kospi cayó 23,14 puntos y quedó en 1.914,41 unidades, después de que la victoria electoral de Obama afectase negativamente a los mercados, que temen el aumento de impuestos sobre apartados como el de los dividendos, según analistas locales.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó 31,02 enteros, equivalentes a un 1,02%, y dejó al índice Straits Times en el nivel 3.012,25.

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur cedió 4,46 puestos o un 0,27%, para que el índice KLCI quedase en 1.641,07.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok descendió 6,04 puntos, equivalentes a un 0,46%, y el SET se colocó en la zona 1.293,70.

EFE                                                                

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.