Inversionistas

Este miércoles se tomarán decisiones sobre el Fondo Premium

En la Asamblea que se realizará en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, los acreedores decidirán si aceptan o rechazan las propuestas de planes de desmonte presentadas por Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Víctor Maldonado.

25 de junio de 2014

Los acreedores del Fondo Premium se reunirán este miércoles en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada para decidir si aceptan o rechazan las alternativas de desmonte presentadas por Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Víctor Maldonado.

La Intervención llevará propuestas, sin embargo en el entendido de que son los Inversionistas de Premium los únicos facultados para aceptarlas o rechazarlas; en consecuencia, su presentación en ningún caso implicará recomendación en favor o en contra por parte del Agente Interventor.

Del mismo modo, para ser aprobado el plan de desmonte propuesto por Ortiz, Jaramillo y Maldonado se requiere que el 75 por ciento de los acreedores de su visto bueno.

Se estima que son más de 1.260 afectados los que confiaron recursos por 175 millones de dólares a los administradores del fondo Premium Capital, cuyos malos manejos quedaron en evidencia tras la quiebra de la comisionista Interbolsa y la posterior intervención de su casa matriz, el Grupo Interbolsa, liderado por Rodrigo Jaramillo, su familia y algunos de sus socios.

El empresario Víctor Maldonado, cuyas compañías están intervenidas por la Superintendencia de Sociedades, está dispuesto a desembolsar $45.000 millones.

Maldonado no solo duplicó su oferta, sino que mejoró la calidad de los activos con los que está dispuesto a responder, pues hasta ahora solo ofrecía un puñado de bienes cuya propiedad no era del todo clara: lotes en la Costa Atlántica pertenecientes a sus sociedades en los que solo tenía pequeñas participaciones, Por ejemplo.

Su oferta cobra especial interés en momentos en la Superintendencia de Sociedades, por intermedio de su agente interventor Alejandro Revollo; prepara para junio la asamblea general en la que podrán participar, con voz y voto, los inversionistas del Fondo Premium reconocidos formalmente como víctimas del descalabro.

Adicionalmente, podría ayudarle a despejar el camino para conseguir un principio de oportunidad en el proceso penal, aunque la Fiscalía es la única autoridad que puede decidir al respecto.