Arian Foster, jugador de Fútbol Americano.

Inversiones

Deportistas también se cotizarán en bolsa

El primero en salir a una bolsa de valores será el jugador de futbol americano Arian Foster cuyas acciones se negociarán en una plataforma digital. En España hacen su lista.

5 de noviembre de 2013

Fantex Holdings es la compañía que intenta implementar este negocio en Estados Unidos para después replicarlo en el mundo. Su primer deportista en salir a bolsa sería Arian Foster.

Su propósito es que a partir de diciembre y por US$10, los inversionistas puedan comprar acciones de Foster. El monto total de recaudo ascendería a US$17 millones.

La compañía explicó para 'The New York Times' que los dividendos dependerán de la evolución de los ingresos de los deportistas, la firma de nuevos contratos, de las ganancias del equipo para el que juegan, de la publicidad, de los jugosos contratos, entre otros aspectos.

Sin embargo, la empresa ya advirtió que "la oferta es altamente especulativa. Sólo las personas que se puedan permitir la pérdida total de su inversión deberían invertir en Fantex".

La firma iniciará las negociaciones en Estados Unidos, pero espera expandir el negocio a Europa.

Precisamente en España, el diario ABC ya se adelantó y publicó una lista de los deportistas españoles que podrían valer mucho en bolsa. Destaca a Rafael Nadal, Fernando Alonso, Pau Gasol, Iker Casillas , Xavi Hernández y Fernando Torres.

Otros que no son españoles pero que aparecen en la lista son: Cristiano Ronaldo y Leo Messi.
Indica el diario español que las lesiones o los escándalos serían los principales riesgos de estas inversiones.