Sobre el uso de los recursos no da mayores detalles pero aclara que contrario a lo que se ha especulado por el mercado “no es para apoyar a Cementos Argos en una eventual compra de activos de Holcim y Lafarge en Brasil”. | Foto: Bloomberg

Empresas

Emisión de Argos fortalecerá negocio energético

Dinero habló con Ricardo Sierra, Vicepresidente Financiero de Grupo Argos, quien reveló que la emisión busca fortalecer los negocios energético, inmobiliario y de puertos. Descartó además apoyo a Cementos Argos para hacerse a activos de Holcim y Lafarge en Brasil.

12 de noviembre de 2014

Grupo Argos anunció que lanzará al mercado una emisión de acciones en el mercado local, no obstante en la comunicación oficial no se dieron mayores detalles del uso de estos recursos.

Dinero se puso en contacto con Ricardo Sierra, Vicepresidente Financiero del Grupo Argos quien dio algunos detalles del uso que tendrá estos recursos. “Es un paquete de 50 millones de acciones preferenciales, que son alrededor de $1 billón de pesos, y se da en un gran momento porque hace muchos años la empresa no realizaba emisiones”.

Sobre el uso de los recursos no da mayores detalles pero aclara que contrario a lo que se ha especulado por el mercado “no es para apoyar a Cementos Argos en una eventual compra de activos de Holcim y Lafarge en Brasil”.

Por el contrario sierra señala que los recursos obtenidos por la empresa tienen como prioridad continuar con la expansión que viene realizando Celsia. “La finalidad de la emisión es hacer crecer en el negocio de energía, el negocio inmobiliario, y el de puertos que son tres aspectos que complementan muy bien nuestro portafolio”.

Las inversiones que se realizarán en Colombia son las concernientes al tema inmobiliario mientras que en el exterior se seguirán evaluando las posibilidades en materia energética y de puertos.

Frente a un eventual ingreso al mercado mexicano a través de Celsia asegura que interesa, no obstante la reforma energética en ese país comenzará a realizar las subastas hasta el próximo años y será para grandes jugadores con un gran capital, no obstante el interés de la compañía por entrar a dicho mercado es latente razón por la cual estarán atentos a cualquier posibilidad que les permita participar de él.

Finalmente Sierra destaca el privilegio que tendrán los accionistas del Grupo Argos a la hora de la adjudicación de acciones. “Es importante mencionar que cuando se haga la conformación del libro de ofertas se les dará prioridad a nuestros actuales accionistas, o sea, que no vayan a vender sus acciones creyendo que después se pueden comprar más baratas, porque la prioridad para la nueva emisión la tienen ellos”.