Ventas récord del teléfono móvil iPhone y la tablet iPad impulsaron los ingresos trimestrales de Apple a máximos históricos, pero las acciones perdieron valor ante preocupaciones de ganancias más débiles en el futuro en medio de un feroz mercado de aparatos celulares. | Foto: EFE

Inversionsitas

Apple recompra acciones por US$14.000 millones

Incluyendo los papeles comprados luego de haber divulgado los resultados el 27 de enero, la empresa con sede en California compró más de US$40.000 millones de sus propias acciones.

7 de febrero de 2014

Apple compró 14.000 millones de dólares de sus propias acciones durante las dos semanas pasadas, declaró su director general, Tim Cook, en una entrevista al Wall Street Journal, en su página de internet.

Cook dijo que la empresa que produce los iPads, iPhones, iPods y computadores Macintosh "se sorprendió" por la caída de sus acciones producto de los resultados trimestrales y quiso ser "oportunista".

Ventas récord del teléfono móvil iPhone y la tablet iPad impulsaron los ingresos trimestrales de Apple a máximos históricos, pero las acciones perdieron valor ante preocupaciones de ganancias más débiles en el futuro en medio de un feroz mercado de aparatos celulares.

El gigante de la tecnología reportó un beneficio de 13.100 millones de dólares sobre un volumen de negocios de 57.600 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 28 de diciembre, con la ayuda de la venta de 51 millones de iPhones.

El beneficio fue similar al reportado por Apple en el mismo trimestre un año antes, cuando su volumen de negocios fue de 54.500 millones de dólares.

La recompra de acciones sería parte de un plan previamente anunciado por Apple para regresar 100.000 millones de dólares a inversores, 60.000 millones de ellos con la recompra de acciones.

Las acciones de Apple aumentaron a 512.51 dólares al cierre de las operaciones del jueves.

Cook dijo que la jugada mostraba que Apple apuesta por sí misma.

El inversor Carl Icahn aparentemente también está apostando por Apple.

Icahn dijo luego de que la compañía divulgara sus últimos resultados que había aumentado sus acciones de Apple en 500 millones de dólares, mientras el precio de los papeles bajaba.

Las acciones de Apple cayeron 8% un día después del último parte de resultados.


Afp/D.com