Jairo Corrales, Gerente General de Terranum Inversión.

Inversión

Apetito por bienes inmuebles

Las cinco emisiones de títulos del fondo de inversión Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI), realizadas hasta hoy, han sido sobre demandadas por el mercado.

21 de agosto de 2013

El quinto tramo del fondo de inversión Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI), estructurado y administrado por Terranum Inversión, cerró el pasado martes 13 de agosto  con una sobredemanda de  $601.132 millones.

La emisión de títulos tranzada fue de $179 mil millones, monto que se ofreció en primera instancia a los inversionistas actuales entre el 15 y 16 de julio, para que ejercieran el derecho de preferencia.

La porción restante, por un valor de $6.335 millones y correspondiente a 808 títulos,  salió al mercado en segunda vuelta el pasado lunes 12 de agosto, recibiendo órdenes por $607.467 millones, es decir, una sobre demanda de 95.9 veces.

Este tramo, tranzado a través de la Bolsa de Valores de Colombia, incluyó dentro de su paquete de activos, la sede corporativa de Isagen en Medellín;  la Torre Corpbanca y   la sede administrativa de Colsanitas, estos dos últimos activos ubicados en el corredor de oficinas de la calle 100 en Bogotá.

Actualmente el portafolio del PEI cuenta con 22 activos en Bogotá, Medellín y Cali por un  valor superior al billón de pesos y un área arrendable cercana a los 300 mil metros cuadrados. 

Este  portafolio respalda los títulos emitidos, y está conformado por grandes superficies, edificios de oficinas corporativas, locales comerciales, bodegas, y centros comerciales. Algunos de los arrendatarios de los inmuebles son empresas como Corpbanca, Deloitte, Helm Bank, Almacenes Éxito, Casa Editorial El Tiempo y LG.

Las cinco emisiones de títulos del PEI, realizadas hasta hoy, han sido sobre demandadas por el mercado, lo que ratifica su posicionamiento como el mayor vehículo inmobiliario de la industria.

Jairo Corrales, Gerente General de Terranum Inversión, explicó que el PEI es un fondo muy bien posicionado, cuyos títulos tienen la calificación más alta del mercado; adicionalmente tiene baja volatilidad, riesgo relativamente bajo y cuenta con una administración  profesional. ”El PEI cumple con todas las premisas ofrecidas a los inversionistas: rentabilidad, liquidez y diversificación”,  concluyó.