Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/17/2019 8:06:00 AM

Bolsas avanzan este jueves sin tendencia clara

El acuerdo del Brexit alcanzado entre el Reino Unido y la Unión Europea no calmó a los inversionistas en las principales bolsas mundiales. 

;
AFP

Mientras en Asia los principales índices accionarios cerraron con pérdidas, en Europa, las bolsas más relevantes operan al alza, con excepción de París, luego de conocer que este país arregló un “excelente” acuerdo del Brexit con la Unión Europea. 

La bolsa de Japón terminó la sesión con un retroceso de 0,09% a 22.451 puntos, mientras que la bolsa china perdió 0,05 en su índice Shanghai compuesto, que terminó a 2.977 unidades. 

En el mercado europeo los índices mostraban tendencia positiva, con excepción de París.  En Londres, el FTS100 ganaba 0,86%, el DAX alemán subía 0,29% mientras que el CAC40 de París perdía a 0,02%. La bolsa de Madrid ganaba 0,066% en su índice Ibex 35 de principales empresas españolas. 

Reino Unido y la Unión Europea (UE) anunciaron este jueves un "excelente" y "equilibrado" acuerdo sobre el Brexit, que ya generó rechazo entre los diputados británicos, antes de una cumbre crucial de mandatarios para alejar el temido divorcio a las bravas el 31 de octubre.

"Cuando hay voluntad, hay un acuerdo. ¡Tenemos uno! Es un acuerdo justo y equilibrado para la UE y Reino Unido (...) Recomiendo al Consejo Europeo que respalde este acuerdo", anunció el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, poco antes del mediodía.

Desde Londres, el primer ministro británico, Boris Johnson, celebró un "excelente nuevo acuerdo que retoma el control", en referencia a las promesas de los partidarios de salir de la UE en el referéndum de junio de 2016 sobre tomar el control de sus leyes y política comercial.

Los despachos a futuro de petróleo mostraban un comportamiento a la baja en sus principales índices. La referencia Brent para crudos pesados con entrega para noviembre de 2019 perdía 0,44% a US$59,18 y el petróleo WTI de crudos livianos con despacho para noviembre de 2019 bajaba 0,41% a US$53,14. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.