El mercado estadounidense lleva tres sesiones en hilo al alza. (Getty)

MERCADOS

Acciones europeas abren con tendencias diferentes

Mientras los mercados de la zona europea operan sin una línea definida, las acciones japonesas cerraron al alza, en línea con los resultados de Wall Street que llevan tres sesiones consecutivas en terreno positivo.

AFP
20 de agosto de 2019

Las principales bolsas europeas abrieron con tendencias diferentes este martes, atentas a las diversas crisis internacionales y a la espera de la reunión del G7 del próximo viernes.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subía 0,1%, el DAX de Fráncfort ganaba 0,04% y el CAC-40 de París perdía 0,14%. En Madrid, el Ibex-35 comenzó la jornada con una caída de 0,30%.

Más temprano, en el cierre del mercado asiático, la Bolsa de Tokio cerró al alza de 0,55%, en concordancia con la tendencia positiva de Wall Street, donde las acciones han subido en tres sesiones consecutivas, lo cual tranquiliza un poco a los inversionistas. El índice de referencia Nikkei 225 de los principales valores cerró en 20.677,22 puntos (+0,55%), mientras que el índice Topix de todas las acciones subió 0,83%, a 1.506,77 puntos.

Entre tanto, el mercado chino tuvo un comportamiento a la baja y el Índice Shanghai compuesto bajó 0,11% y terminó en 2.880,0 enteros. 

Los despachos a futuro del petróleo se comportan de manera mixta. El petróleo WTI con despacho para septiembre se cotiza con una caída de 0,21% a US$56,06 mientras que el Brent de referencia para crudos pesados con entrega para octubre sube 0,02% a US$59,75. 

De otro lado, Estados Unidos anunció una tregua de 90 días para que Huawei compre a las empresas estadounidenses, a lo cual la tecnológica china manifestó que el nuevo pronunciamiento ‘no cambia nada’ la situación impuesta por el gobierno de Washington.