Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/24/2019 6:10:00 AM

Así va la jornada bursátil el 24 de julio de 2019

Las principales bolsas europeas abrieron la sesión de este miércoles sin una tendencia clara, mientras que los principales indicadores asiáticos terminaron en terreno positivo. 

;
AFP

Mientras que los mercados europeos aguardan a la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que se realizará este jueves, los principales índices de China y Japón terminaron la sesión de este miércoles (24 de julio de 2019) en verde. 

Le recomendamos:

Según información de la agencia de noticias AFP, las principales bolsas europeas abrieron sin una tendencia clara. El índice FTSE-100 de la bolsa de Londres estaba en baja de 0,20%, el DAX de Fráncfort subía 0,20% y el CAC-40 de París abrió sin cambios.

En Madrid, el Ibex-35 estaba en alza de 0,06%.

En Asia, la bolsa de Tokio registró un alza de 0,41% estimulada por los buenos resultados de las grandes empresas estadounidenses. El índice Nikkei de los 225 principales valores subió 88,69 puntos, a 21.709,57 puntos. El índice Topix de todos los títulos ganó 0,40%, a 1.575,09 puntos.

Le tenemos: Un fantasma recorre Europa: la desaceleración

En China, el indicador compuesto Shanghai de principales valores chinos subió un 0,80%, a 2.923,28.

En cuanto al crudo, los futuros de WTI para agosto de 2019 (referencia para livianos) y Brent (crudos pesados) para entrega en septiembre de 2019 se negocian al alza. El WTI se cotiza en US$56,91 con un incremento de 0,25% y el Brent aumentó 0,03% a US$63,85. 

Cabe señalar que durante la jornada de ayer (23 de julio de 2019), los mercados internacionales se valorizaron por las sorpresas corporativas positivas, de acuerdo con un análisis de la comisionista de bolsa Davivienda Corredores. El ánimo positivo de los inversionistas también se dio al conocer que el próximo lunes el representante Comercial de EEUU, Robert Lighthizer, y otros altos funcionarios estadounidenses viajarán a China para reanudar las negociaciones comerciales entre ambos países.

Los precios del petróleo WTI y Brent subieron 1,06% y 1,63%, respectivamente, reaccionado al optimismo del mercado por los anuncios de reanudación de las conversaciones comerciales entre EEUU y China.

En Colombia, el gobierno cancelaría $1,2 billones de acreencias del contrato de Ruta del Sol mediante $1 billón con emisión de TES. Así mismo, el presidente Iván Duque firmó un paquete de medidas económicas por $2,76 billones que permitirán sanear las finanzas y pagar de manera definitiva las deudas del sistema de salud.

Dinero recomienda: Ciclo económico mundial: ¿el fin está cerca?

*Con información de AFP

EDICIÓN 591

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2020

En ciencias de la salud, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia obtienen los mejores resultados en pruebas de Estado. En los 46 programas académicos incluidos en el ranking, la Nacional lidera con 20 primeros lugares. Los Andes ganó en 12 carreras profesionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.