Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/9/2019 8:02:00 AM

Inversionistas reducen su riesgo y acciones europeas caen

Los principales índices europeos operan a la baja. En Asia, los referentes accionarios terminaron la sesión en terreno positivo.

Los inversionistas muestran de nuevo sus preocupaciones ante la cercanía del plazo para que Estados Unidos comience a cobrar nuevos aranceles a productos importados chinos. Sin embargo, otros temores de los inversionistas van desapareciendo, según recoge una información digital publicada hoy (lunes 9 de diciembre) por The Wall Street Journal. 

Mientras China anuncia eximir de aranceles de represalia a algunos productos chinos comprados por Estados Unidos, los analistas observaron cómo los activos de riesgo globales se valorizaron tras las sorpresas económicas positivas en EE.UU. que refuerzan la confianza en la resiliencia de la actividad económica del país y reducen las perspectivas de una recesión en el corto plazo.

Las principales plazas europeas operan con números en rojo. En Londres,  el FTSE100  caía 0,11%, el DAX alemán perdía 0,16% y el CAC40 de París retrocedía 0,36%. El IBEX35 de principales empresas españolas se desvalorizaba 0,0032%. En el mercado asiático, los principales valores de China y Japón cerraron en terreno positivo. El Nikkei225 japonés ganó 0,33%, mientras que el indicador chino Shanghai compuesto subió 0,08%.

Mientras tanto, en Colombia, el precio del dólar finalizó la semana por debajo de los $3.500 y abrirá en la sesión de este lunes a una TRM de $3.430,31. Las últimas jornadas se caracterizaron por las buenas noticias en el frente internacional y local, con lo cual la moneda se revaluó consistentemente.

Los despachos a futuro de petróleo  presentan desvalorizaciones. La cotización de Brent para crudos pesados con entrega para enero de 2020 cae 0,99%  a US$63,80 y el petróleo WTI de crudos livianos con despacho para 2020 baja 0,96% a US$58,64.

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.