Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/30/2019 1:37:00 AM

Bolsas europeas avanzan con pérdidas, a la espera de la FED

Los despachos a futuro de petróleo reaccionaron a la baja presionado por la expectativa de un incremento en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) avanzaban en su reunión de dos días, la cual terminará este miércoles con un comunicado con la decisión final sobre la evolución de la política monetaria del país. Mientras tanto, los principales índices accionarios del mundo mostraban un comportamiento negativo.

En Londres, el FTS100 perdía 0,19%, el DAX alemán caía 0,54%, mientras que el CAC40 de París retrocedía a 0,06%. La bolsa de Madrid retrocedía 1,65% en su índice Ibex 35 de principales empresas españolas. En China, el indicador Shanghai compuesto perdió 0,50%, mientras que las acciones japonesas del índice Nikkei225 cayeron 0,57%. 

Los mercados internacionales continúan presionados a la baja debido a las sorpresas económicas negativas en Estados Unidos y por las previsiones de algunos medios de comunicación que coinciden en la posibilidad que Estados Unidos y China no lleguen a un acuerdo parcial el próximo mes, pese a que el presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó que su deseo es alcanzar ese acuerdo parcial antes de la reunión de la APEC, programada en Chile para mediados de noviembre.

La expectativa de los inversionistas es que haya un recorte en las tasas de la FED, tras su reunión. En el mercado de commodities, el petróleo continúa presionado a la baja, debido a la expectativa de incremento en los inventarios de crudo en EE.UU. la semana pasada, señala Davivienda Corredores en un informe de mercados. 

Los despachos a futuro de petróleo perdían terreno en sus principales referencias. La cotización de Brent para crudos pesados con entrega para diciembre de 2019 caía 0,39% a US$61,04 y el petróleo WTI de crudos livianos con despacho para diciembre de 2019 bajaba 0,50% a US$55,29.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.