Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/3/2019 8:08:00 AM

Mercados accionarios operan con resultados mixtos

Los anuncios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer restricciones comerciales a productos europeos y a metales de Brasil y Argentina despertaron temores en los inversionistas. 

;
AFP

Las acciones europeas sintieron los primeros efectos luego de los anuncios de Trump de imponer mayores aranceles a determinados productos franceses. La Unión Europea responderá "con una sola voz" a las amenazas de Estados Unidos, que abrió una nueva disputa comercial después que Francia instauró un nuevo impuesto para las grandes firmas digitales.

Un portavoz de la Comisión Europea, citado por la agencia noticiosa AFP manifestó que "la Unión Europea actuará y reaccionara con una sola voz", declaró Daniel Rosario. La Comisión trabaja "en estrecha coordinación con las autoridades francesas de cara a las próximas etapas", indicó.

Los inversionistas del viejo continente temen que haya más tensión comercial entre ambos bloques económicos y que no haya una solución a la guerra arancelaria entre China y Estados Unidos. Al respecto, Trump dijo que contempla un acuerdo comercial chino-estadounidense después de los comicios presidenciales de 2020, dando por hecho su reelección. 

En Londres,  el FTSE100 retrocedía 1,32%, el DAX alemán ganaba 0,45% y el CAC40 de París perdía 0,56%. El IBEX35 de principales empresas españolas se valorizaba 0,24%. En el mercado asiático, los principales valores de China y Japón tuvieron cierres mixtos. El Nikkei225 japonés bajó 0,64%%, mientras que el indicador chino Shanghai compuesto ganó 0,31%.

Los despachos a futuro de petróleo mostraban caídas en la jornada de este lunes. La cotización de Brent para crudos pesados con entrega para enero de 2020 se desvalorizaba 0,49%  a US$60,61 y el petróleo WTI de crudos livianos con despacho para 2020 bajaba 0,54% a US$55,65.

*Con información de AFP

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.