Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/29/2019 8:52:00 AM

Bolsas europeas transcurren en calma 

Las principales plazas accionarias de Europa presentan valorizaciones, mientras que en Asia, los índices más relevantes para los inversionistas terminaron la jornada en rojo. 

Luego del día feriado en Estados Unidos, donde el mercado operó ‘next day’, las principales bolsas europeas avanzaban tranquilamente este viernes (29 de noviembre). En Londres,  el FTSE100 retrocedía 0,24%, el DAX alemán ganaba 0,31% y el CAC40 de París subía 0,24%. El IBEX35 de principales empresas españolas ganaba 0,36%. En el mercado asiático, los principales valores de China y Japón perdieron terreno. El Nikkei225 japonés bajó 0,49%, mientras que el indicador chino Shanghai compuesto perdió 0,61%.

Los inversionistas apenas vuelven a recuperarse del golpe recibido en la sesión anterior, luego de Donald Trump sancionó la ley que impone castigos más fuertes a los violadores de derechos humanos, señal que China interpretó como negativa y en apoyo a los manifestantes de Hong Kong. Para los analistas, eso supondría obstáculos en las conversiones para lograr un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. 

Los despachos a futuro de petróleo mostraban por segundo día consecutivo retrocesos en sus principales referencias. La cotización de Brent para crudos pesados con entrega para enero de 2020 se desvalorizaba 0,55% a US$62,90 y el petróleo WTI de crudos livianos con despacho para 2020 caía 0,22% a US$57,97.

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.