Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/24/2019 8:03:00 AM

Bolsas al alza tras decisión del BCE de mantener sus tasas

Los principales índices bursátiles del mundo muestran una tendencia al alza, al mismo tiempo que los futuros del petróleo en el mercado internacional pierden terreno. 

;
AFP

El buen ánimo de los inversionistas se renovó en la jornada bursátil de este jueves (24 de octubre de 2019), luego de conocerse que el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener estables sus tasas, en la que fue la última conferencia de prensa del saliente presidente, el italiano Mario Draghi. 

Como era esperado, la principal tasa de interés ha sido mantenida en cero, en tanto que a los bancos se les aplicará un interés del 0,50% sobre los depósitos que hacen en el Banco Central en lugar de prestárselos a sus clientes.  Por otra parte, el BCE también relanzará sus compras de deuda en el mercado a partir de noviembre, por un monto de 20.000 millones de euros por mes, sin un plazo final previsto.

Las bolsas europeas mostraron el ánimo optimista de los inversionistas; en Londres, el FTS100 subía 0,90%, el DAX alemán ganaba 0,57%, mientras que el CAC40 de París avanzaba 0,40%. La bolsa de Madrid subía 0,46% en su índice Ibex 35 de principales empresas españolas.

Las bolsas asiáticas cerraron con resultados contrastados. Mientras el Nikkei225 japonés terminó con una ganancia de 0,55%, a 22.750 unidades, el mercado chino bajó 0,02% a 2.940 puntos en su indicador Shanghai compuesto.

Los despachos a futuro de petróleo perdían terreno en sus principales referencias. La cotización de Brent para crudos pesados con entrega para diciembre de 2019 caía 0,08% a US$61,12 y el petróleo WTI de crudos livianos con despacho para diciembre de 2019 bajaba 0,27% a US$555,83.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.