Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/19/2019 5:16:00 AM

Bolsas europeas cotizan a la baja, a la espera de brexit del Reino Unido

Los principales índices accionarios de Europa muestran las preocupaciones de los inversionistas que esperaban extender el plazo para la salida británica de la Unión Europea.

Lo cierto es que Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, parece empecinado a no dar más prórrogas para la esperada salida de su país de la UE, lo cual podría estarse dando en enero de 2020. 

Los mercados también parecen temerosos por el avance del proceso de impeachment del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien busca para el 2020 su reelección y terminó por concretar un acuerdo comercial con China, su rival económico, al cual buscaba imponerle mayores aranceles a sus importaciones.

Las bolsas europeas, con excepción de Londres, presentaban desvalorizaciones. En Londres,  el FTSE100 subía 0,07%, el DAX alemán bajaba  0,48% y el CAC40 de París perdía 0,24%. El IBEX35 de principales empresas españolas se desvalorizaba 0,43%. En el mercado asiático, los principales valores de China y Japón cerraron a la baja. El Nikkei225 japonés perdió 0,25%, mientras que el indicador chino Shanghai compuesto cerró sin cambios.

Mientras tanto, en Colombia, el precio del dólar retrocedió frente al peso en la sesión de este miércoles. La divisa registra una TRM de $3.329,98 y ese valor será el primero al que se negociará en el sistema interbancario de divisas, SET-FX.

Los despachos a futuro de petróleo  presentan tendencia alcista. La cotización de Brent para crudos pesados con entrega para enero de 2020 gana 0,03%  a US$66,19 y el petróleo WTI de crudos livianos con despacho para 2020 sube 0,08% a US$60,98.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.