Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/10/2019 6:19:00 AM

Bolsas europeas operan a la baja, excepto Francia en sesión bursátil de este jueves

Los principales índices accionarios de Asia tuvieron cierre en positivo, animados por los nuevos anuncios de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

Los inversionistas renovaron sus expectativas en torno a un posible acuerdo comercial entre las dos potencias económicas, pero al tiempo se mantienen cautelosos por los nuevos anuncios del FMI sobre la debilidad de la economía global.

Mientras tanto, Japón se prepara para la llegada del tifón número 19 de la temporada de tormentas en el Pacífico, llamado por los medios como ‘Hagibis’ y calificado como muy violento por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). Sin embargo, los inversionistas hoy se mostraron tranquilos y el índice Nikkei225 de principales valores nipones cerró con un alza de 0,45%, mientras que la bolsa china en su indicador Shanghai compuesto tuvo una valorización de 0,78%.

En Europa, los mercados presentan comportamientos contradictorios. En Londres, el FTS100 subía 0,10%, el DAX alemán caía 0,08% mientras que el CAC40 de París aumentaba 0,30%. La bolsa de Madrid ganaba 0,42% en su índice Ibex 35 de principales empresas españolas. 

Los despachos a futuro de petróleo mostraban un comportamiento al alza en sus principales índices. La referencia Brent para crudos pesados con entrega para noviembre de 2019 subía 0,87% a US$58,84 y el petróleo WTI de crudos livianos con despacho para noviembre de 2019 ganaba 1,06% a US$53,15. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.