Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/2/2012 7:00:00 AM

Analistas reducen ligeramente sus previsiones de crecimiento para Brasil

Analistas del mercado financiero prevén que la economía brasileña crecerá este año un 3,20 %, pronóstico que rebaja en 0,03 puntos porcentuales las perspectivas que tenían hasta la semana pasada.

Las proyecciones aparecen en el Boletín Focus, un documento en el que el Banco Central recoge el resultado de encuestas realizadas con expertos de diversas empresas del mercado financiero.

Para el año 2013, los analistas también han rebajado ligeramente sus previsiones de crecimiento, que eran del 4,29 % hasta la semana pasada y ahora se sitúan en un 4,20 %.

Las proyecciones del mercado para este año se mantienen por debajo de las que baraja el Gobierno, que espera un crecimiento económico en torno al 4,5 % en 2012 y una expansión similar en 2013.

En relación a la inflación, los agentes del mercado consideraron que cerrará este año en 5,27 %, una tasa que se situaría dentro de la meta establecida por el Gobierno, que es 4,5 % con una tolerancia de dos puntos porcentuales.

EFE

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.