| 4/2/2012 7:00:00 AM

Analistas reducen ligeramente sus previsiones de crecimiento para Brasil

Analistas del mercado financiero prevén que la economía brasileña crecerá este año un 3,20 %, pronóstico que rebaja en 0,03 puntos porcentuales las perspectivas que tenían hasta la semana pasada.

Las proyecciones aparecen en el Boletín Focus, un documento en el que el Banco Central recoge el resultado de encuestas realizadas con expertos de diversas empresas del mercado financiero.

Para el año 2013, los analistas también han rebajado ligeramente sus previsiones de crecimiento, que eran del 4,29 % hasta la semana pasada y ahora se sitúan en un 4,20 %.

Las proyecciones del mercado para este año se mantienen por debajo de las que baraja el Gobierno, que espera un crecimiento económico en torno al 4,5 % en 2012 y una expansión similar en 2013.

En relación a la inflación, los agentes del mercado consideraron que cerrará este año en 5,27 %, una tasa que se situaría dentro de la meta establecida por el Gobierno, que es 4,5 % con una tolerancia de dos puntos porcentuales.

EFE

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.