Ernesto De Lima Lefranc Presidente organizacion Delima y Alianza , Luis fernando Guzman Presidente de Alianza Fiduciaria y Luis Fernando Fandiño Vicepresidente de Alianza Fiduciaria.

Comisionistas

Alianza Fiduciaria consigue socio

Tras un año de negociación, vendió el 50% de sus acciones a Advent International en la primera etapa de la operación.

19 de junio de 2013

El nuevo socio de la Organización Delima en la negociación del 50% de Alianza Fiduciaria, es Advent International, un fondo de inversión de capital privado global, con más de 29 años de experiencia.

La Organización Delima, firma con 60 años de trayectoria en diferentes sectores como el corretaje de seguros, servicios financieros, fabricación de bebidas, soluciones documentales y audiovisuales, automotriz, entre otros, firmó u contrato de compraventa por el 50% de Alianza Fiduciaria, lo que representa el cierre de la primera etapa de la vinculación de Advent International como accionista de Alianza Fiduciaria y en un futuro con Alianza Valores.

Con la operación se busca fortalecer la posición de Alianza Fiduciaria en el mercado nacional y regional. Advent en América Latina, tiene trayectoria en el sector de servicios financieros, un importante respaldo patrimonial y una presencia global que garantiza el acceso a inteligencia de mercados e importantes contactos de negocios.

“Haber concretado este acuerdo con Advent es importante para nosotros, pues representa un paso hacia adelante en el fortalecimiento y crecimiento de Alianza Fiduciaria en el mercado colombiano, así como su potencial expansión a nivel regional. Contar con un socio estratégico del perfil de este inversionista es una buena noticia para el país, el sector, y especialmente para nuestros clientes y empleados, quienes podrán beneficiarse de la experiencia y solidez que trae la presencia de Advent International.” afirmó Ernesto de Lima L, Presidente de la Organización Delima.

A su vez agregó, “es satisfactorio anunciar que hoy damos inicio a esta unión que en una segunda etapa buscará el ingreso de Advent como socio de nuestra comisionista de bolsa Alianza Valores, para lo cual se tienen negociaciones avanzadas”.

El perfeccionamiento de la transacción depende de todas las autorizaciones respectivas, en particular, la de la Superintendencia Financiera de Colombia.