| 11/10/2011 10:00:00 AM

Alertan sobre entidades no autorizadas a captar recursos

De acuerdo con la Superfinanciera, la sociedad “Credivalores Crediservicios” y las firmas “Multifinanciera” y “Establecimiento Financiero y de Crédito Gran Colombia” no están autorizadas para captar recursos en forma masiva.

Nuevamente la Superintendencia Financiera advierte sobre entidades que no se encuentran bajo su inspección y control, razón por la cual no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.

En el caso de la sociedad “Credivalores Crediservicios”, la entidad aseguró que ésta no está sometida a la inspección, control y vigilancia de la Superintendencia Financiera.

Entre tanto, dijo respecto a “Multifinanciera” que no puede emplear en su razón social la palabra “financiera”.

Agregó que dicha firma difiere de Macrofinanciera, la cual sí está sometida a la vigilancia de la Superintendencia y que hasta octubre de 2004 se denominó Multifinanciera.

Finalmente, advirtió frente a “Establecimiento Financiero y de Crédito Gran Colombia”, y/o “Alirio Muñoz”, y/o “Paola Garzón”que a través de volantes estas personas se presentan como responsables de la firma.

Credivalores se defiende

La firma aseguró que el propósito de la Superfinanciera es subrayar que las solicitudes o requerimientos que se envían sobre Credivalores– Crediservicios no pueden ser atendidos por la misma teniendo en cuenta que es una empresa originadora de créditos y no captadora de recursos.

"En síntesis, la circular de la Superintendencia está dirigida a los clientes de la firma que se dirigen a dicha entidad cuando tienen requerimientos sobre sus operaciones de crédito y no a cuestionar la solidez financiera, la legitimidad, o la estabilidad de la compañía", indicó Credivalores.

La Superintendencia Financiera reconoció finalmente que la Sociedad Credivalores Crediservicios S.A.S. no ha sido objeto de ninguna medida administrativa relacionada con el ejercicio ilegal de la actividad financiera, aseguradora, bursátil o cualquier otra relacionada con manejo de recursos del público.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.