| 1/17/2013 3:03:00 PM

Ahorrar para pensiones, ¡sí es un negocio rentable!

Para los Fondos de Pensiones, los resultados entre enero y noviembre de 2012 fueron evidentemente positivos.

El informe de la Superintendencia Financiera al respecto da cuenta de que durante los 11 primeros meses de 2012 (enero – noviembre), los rendimientos de los fondos de pensiones se reflejaron en el ahorro de los trabajadores que cotizan en el régimen privado, cuyo saldo total se incrementó en
$14,4 billones.

De acuerdo con el reporte oficial, durante los primeros 11 meses de 2012 el fondo moderado obtuvo una rentabilidad de $12,74 billones; el fondo de mayor riesgo presentó rendimientos de $139.702 millones mientras que los fondos más conservadores continuaron con rentabilidades en el plano positivo. En la perspectiva de largo plazo, la rentabilidad histórica anual del fondo moderado a noviembre de 2012 fue de 16.27%, cifra que refleja el manejo adecuado de los ahorros de los afiliados.

Según cálculos de la Superintendencia Financiera, en el periodo comprendido entre octubre de 2008 y octubre de 2012, los fondos moderados presentaron una rentabilidad anual promedio de 17.07%.

Es así como para quienes se van a jubilar o están jubilados, las noticias son también positivas dado que entre agosto de 2011 y octubre de 2012 los fondos Conservador y de Retiro Programado presentaron rentabilidades del 10.97% y 11.51%, respectivamente, resultados destacables dado el perfil conservador de dichos fondos.

En el periodo enero-noviembre de 2012, el saldo del ahorro pensional de más de 10.7 millones de afiliados al régimen privado de pensiones ascendió a $122.8 millones, administrados de manera por las AFP (fondos de pensiones).

Asofondos en el comunicado también destacó la solidez del sistema AFP y reitera con estas nuevas cifras reveladas por la Superintendencia Financiera, la importancia de analizar el ahorro pensional en un periodo de largo plazo.
                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.