Efrain Forero, presidente de Davivienda.

Banca

Ahora sí, Davivienda tomará el mando en Centroamérica

La entidad bancaria planea tener el control de los bancos adquiridos en Honduras, El Salvador y Costa Rica este año, al tiempo que abrirá cinco oficinas en Panamá.

19 de septiembre de 2012

El presidente de Davivienda, Efrain Forero, anunció durante la asamblea ordinaria de accionistas desarrollada este miércoles en Bogotá, que en las próximas semanas se iniciarán las aprobaciones requeridas por los entes regulatorios de El Salvador, Costa Rica y Honduras, para tomar control de las entidades adquiridas antes de finalizar el año.

Según lo expresado por el directivo, los bancos adquiridos en Centroamérica llevarán el nombre, imagen y filosofía de Davivienda, al tiempo que dio a conocer que les interesa realizar este mismo proceso en Panamá con la filiar Bancafé que ya opera allí.

Además, a este respecto, se conoció que Davivienda abrirá cinco oficinas en el país vecino, en donde la apertura de dos se estas se darían en octubre y noviembre de este año.

“Los locales ya fueron adquiridos y están en proceso de obra, para que a Noviembre 30 estén en operación las dos oficinas
”, recalcó Forero. Agregó también que para 2013 esperan abrir tres oficinas más.

La asamblea también se aprobó el proyecto de distribución de utilidades en el que se pagará un dividendo de $260 por acción.