Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/11/2020 9:55:00 AM

Advent vendió su participación en Ocensa

El Fondo Advent International dio a conocer que vendió su participación en Oleoducto Central S.A. (Ocensa).

El comprador es ISQ Global Fund II filial de la empresa I Squared Capital, que forma parte de un consorcio internacional y que se quedó con 22,4% del oleoducto. Esta transacción es de gran relevancia, pues Ocensa es el principal oleoducto del país. El monto de la operación se mantiene en reserva.

Cabe recordar que la participación mayoritaria está en poder de Cenit, la cual es una subsidiaria de Ecopetrol.

“Estamos complacidos con los logros alcanzados por Ocensa desde nuestra inversión en 2013. Ha sido una experiencia gratificante en la que desde un comienzo estuvimos alineados con nuestros socios y el equipo directivo de la compañía,” afirmó Mauricio Salgar, Managing Director y responsable de la Región Andina para Advent International.

Así mismo, Salgar indicó que desde que entraron al negocio en 2013 lograron mejorar la competitividad y la capacidad del oleoducto que distribuye más del 70% de crudo del país.

Desde I Squared Capital explicaron que esta inversión les permitirá ampliar su presencia en mercados emergentes, y que tomaron esta decisión porque Colombia es un país que brinda buenos niveles de seguridad jurídica para la inversión. Actualmente Squared Capital ha invertido cerca de US$1.500 millones en el sector energético latinoamericano.

El Fondo Advent International aseguró que este cambio no tendrá efecto alguno ni en la operación, ni en los servicios que presta actualmente el Oleoducto Central, el cual mueve más de 680.000 barriles de petróleo al día, tiene una extensión de 848 kilómetros y comunica a los Llanos orientales con Coveñas.

Advent continuará su presencia en el país con otras inversiones en compañías como: Alianza, Grupo Biotoscana, LifeMiles y GTM.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.