| 7/31/2012 9:00:00 AM

Accionistas de Valórem aprobaron consolidación patrimonial

En la asamblea extraordinaria de accionistas se aprobó la reorganización de Valórem S.A. para agrupar empresas como Caracol Televisión S.A., Green Agco S de R.L. (Sugranel S.A.S., Naviagro S.A.S.), Suppla S.A., Biofilm S.A., Comunican S.A. e Inversiones Cromos S.A.S., convirtiéndose así en la matriz del grupo empresarial.

De acuerdo con la valoración (realizada por MBA Lazard), Valórem aumenta su patrimonio en un 28% con el ingreso de las participaciones en sociedades que pertenecen a Invernac & Cía., ya que Valórem aumentará sus ingresos vía dividendos.

Para esta consolidación, Invernac & Cia. transferirá activos por valor de $540.000 millones aproximadamente y deuda por $72.300 millones para un aporte neto de $472.066 millones. Por esto, Valórem emitirá acciones por un valor de $625,17 a los accionistas de Invernac & Cia., un precio muy superior al valor actual en Bolsa.

Al convertirse Valórem en la controlante del portafolio de inversiones, se administrarán bajo los más altos estándares de gobierno corporativo aplicables a Valórem como emisor en la BVC y esto claramente redundará en el beneficio de las empresas y sus accionistas.

Adicionalmente, se capturarán sinergias entre las compañías del portafolio que también generarán valor a los accionistas de Valórem.
                                                               

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.