La atención en el Grupo Santo Domingo, que lidera Alejandro Santo Domingo, se concentra en la unificación de Valorem e Invernac.

Finanzas

Accionistas de Valórem aprobaron consolidación patrimonial

En la asamblea extraordinaria de accionistas se aprobó la reorganización de Valórem S.A. para agrupar empresas como Caracol Televisión S.A., Green Agco S de R.L. (Sugranel S.A.S., Naviagro S.A.S.), Suppla S.A., Biofilm S.A., Comunican S.A. e Inversiones Cromos S.A.S., convirtiéndose así en la matriz del grupo empresarial.

31 de julio de 2012

De acuerdo con la valoración (realizada por MBA Lazard), Valórem aumenta su patrimonio en un 28% con el ingreso de las participaciones en sociedades que pertenecen a Invernac & Cía., ya que Valórem aumentará sus ingresos vía dividendos.

Para esta consolidación, Invernac & Cia. transferirá activos por valor de $540.000 millones aproximadamente y deuda por $72.300 millones para un aporte neto de $472.066 millones. Por esto, Valórem emitirá acciones por un valor de $625,17 a los accionistas de Invernac & Cia., un precio muy superior al valor actual en Bolsa.

Al convertirse Valórem en la controlante del portafolio de inversiones, se administrarán bajo los más altos estándares de gobierno corporativo aplicables a Valórem como emisor en la BVC y esto claramente redundará en el beneficio de las empresas y sus accionistas.

Adicionalmente, se capturarán sinergias entre las compañías del portafolio que también generarán valor a los accionistas de Valórem.