| Foto: Archivo Dinero.com

Inversionistas

Accionistas de AviancaTaca recibirán dividendos de $50 por acción

El pago del dividendo se hará efectivo a partir del próximo 27 de abril. Los accionistas titulares de acciones preferenciales recibirán sus utilidades a través de la firma Deceval.

25 de marzo de 2012

La Asamblea General de Accionistas decretó el pago de dividendos a razón de $50 pesos por acción, tanto para los accionistas titulares de acciones preferenciales y sin derecho a voto como para los accionistas titulares de acciones ordinarias, lo que equivale a un pago de más de $45.000 millones.

El pago del dividendo se hará efectivo a partir del próximo 27 de abril. Los accionistas titulares de acciones preferenciales recibirán sus utilidades a través de la firma Deceval.

Por su parte, AviancaTaca Holding pagará directamente a los accionistas titulares de acciones ordinarias, los dividendos correspondientes.

Fabio Villegas Ramírez, presidente ejecutivo de la organización, señaló que “seguimos enfocados en el logro de la meta trazada para las compañías integradas, en el sentido de brindar el mejor servicio a nuestros clientes. Esto implica un trabajo permanente con miras al perfeccionamiento de los indicadores de operación y atención”.

Actualmente las compañías integradas en AviancaTaca Holding cuentan con una flota de 148 aeronaves, con las cuales conectan de manera directa a más de 100 destinos en el mundo. Durante el año 2011 movilizaron 20’751.261 pasajeros.

Al cierre del año 2011, AviancaTaca Holding y sus compañías subsidiarias registraron ingresos operacionales por $7.1 billones, lo que representa un crecimiento del 21.2% frente a los $5.8 billones obtenidos en 2010.

Entre enero y diciembre de 2011, el Ebitda (utilidad operacional antes de intereses, depreciaciones, amortizaciones e impuestos) se situó en $898.983 millones, un 2.1% por encima del Ebitda obtenido en 2010, cuando la cifra fue de $880,827 millones.