| 9/11/2013 7:19:00 AM

Así les fue a las acciones en agosto

En el octavo mes la negociación en acciones sumó $3,1 billones, bajó 8,8% frente al mismo mes de 2012. Este es el ranking de las acciones que mejores resultados tienen en el mes y en el año.

El volumen negociado en acciones ha disminuido en lo corrido del año y, hasta agosto, se han realizado transacciones por $27,7 billones. Para el mismo período del año anterior, las operaciones en el mercado de renta variable sumaron $32,3 billones, lo que representa una disminución de $4,6 billones.

Sólo en el octavo mes de este año la negociación en acciones sumó $3,1 billones, mientras que para el mismo mes del año anterior, las transacciones llegaron a los $3,4 billones.

Para el analista de Alianza Valores, Juan David Ballén, la reducción en el volumen de negociación en acciones está atada a la incertidumbre que genera el contexto externo.

“Podríamos decir que los inversionistas disminuyeron su apetito en acciones locales por la incertidumbre y posible impacto negativo que generaría en el mercado las decisiones de la FED”.

Con respecto a las acciones, la más valorizada en agosto fue Mineros y en lo corrido del año Promigas. Ecopetrol fue la más negociada en agosto y en lo corrido del año. Este es el ranking, teniendo en cuenta cifras de la Bolsa de Valores de Colombia.




EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.