Las bolsas europeas cerraron la semana en rojo

Inversionistas

Acciones europeas siguen resentidas por EE.UU.

Cayeron el viernes por una toma de ganancias, mientras que algunos inversionistas dijeron que los mercados eran vulnerables a las prolongadas negociaciones en Estados Unidos para evitar una crisis fiscal.

14 de diciembre de 2012

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con una caída de un 0,1 por ciento a 1.133,36 puntos, después de un poderoso repunte de tres semanas que lo impulsó a un máximo de 18 meses.

El volumen de operaciones fue modesto, alcanzando un 81,6 por ciento de su ya débil promedio diario de 90 días.

Los mercados europeos comenzaron el día con una dirección levemente positiva después de que sólidos datos sobre la actividad fabril de China alimentaron las expectativas de un repunte en la segunda economía más grande del mundo.

Pero las ganancias se esfumaron debido a un reporte de que la recesión de la zona euro se está profundizando porque el sector privado de la región se contrajo por undécimo mes consecutivo en diciembre.

Los inversores también mostraron su cautela por el estancamiento en las negociaciones para evitar una crisis fiscal en Estados Unidos.

El índice de gas y petróleo de STOXX Europe 600 finalizó con un descenso de un 0,5 por ciento, entre los sectores más golpeados, presionado por una nota pesimista de Barclays en la que recortó su recomendación sobre la petrolera Total. Reuters