| 12/20/2012 2:00:00 PM

Acciones europeas siguen atentas a "abismo fiscal" en EE.UU.

Las bolsas de Europa cerraron con ligeros cambios en una sesión en la que los índices se acercaron a niveles clave de sobreventa y los inversores estuvieron atentos al estancamiento de las negociaciones en EE.UU.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0,67 puntos, a 1.142,80 unidades, tras operar en un muy estrecho rango de cuatro puntos durante toda la sesión.

El índice de fuerza relativa de 14 días (RSI) -un indicador técnico ampliamente utilizado- se ubicó en 67,5, dentro de una escala en la que 70 y más implica que el mercado se encuentra "sobrevendido".

El Gobierno y la oposición de Estados Unidos están inmersos en negociaciones para evitar el "abismo fiscal" que generarían los recortes de gastos y alzas de impuestos que comenzarían a regir a principios del 2013.

El nerviosismo de los inversores sobre las perspectivas de ganancias de las compañías se vio reflejado en la caída de un 6,1% en los papeles del operador de cruceros Carnival después de anunciar que las reservas anticipadas para el 2013 eran inferiores en número a las del año anterior.

Las acciones del grupo sueco Ericsson cayeron un 1,8% tras anunciar una gigantesca amortización en sus resultados del cuarto trimestre para reducir su exposición en una unidad.
                                                               

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.