El mercado bursátil se encamina a reanudar su reciente repunte en los próximos días. | Foto: EFE

Mercados

Acciones europeas se recuperan

Los sólidos datos de EE.UU. ayudan a borrar las pérdidas registradas en la sesión anterior.

13 de marzo de 2013

Las acciones europeas recuperaron el miércoles sus pérdidas previas al cerrar estables cerca de máximos de 4 años y medio, ante la mejoría en la confianza después de que los robustos datos de las ventas minoristas de Estados Unidos señalaran una contínua recuperación en la economía más grande del mundo.

Sin embargo, el índice FTSE MIB de Italia, que descendió un 1,7% a 15.745,34 puntos, tuvo un desempeño por debajo del mercado tras una demanda más débil en la primera subasta de bonos desde que Fitch recortara la calificación crediticia del país.

Los analistas indicaron que el mercado bursátil en general se encaminaba a reanudar su reciente repunte en los próximos días, dado que una mejora en la perspectiva económica podría hacer que los inversores inyecten su dinero en las acciones a costas de otra clase de activos.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas terminó estable en 1.194,11 puntos, tras tocar un mínimo intradía de 1.188,98 puntos. Se recuperó tras los datos que mostraron que las ventas minoristas de Estados Unidos subieron más de lo esperado en febrero, su mayor incremento desde septiembre.

El índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro retrocedió un 0,3 por ciento a 2.704,73 puntos. Sin embargo, los gráficos sugieren que el índice podría retomar su tendencia alcista.

A nivel sector, los bancos fueron los que más descendieron, arrastrados por los papeles de Commerzbank, que cayeron un 9,7% ante las noticias de que el Gobierno alemán recortará su participación en el rescatado prestamista a menos de un 20% desde un 25%.

Reuters/D.com