Las acciones europeas han repuntado con fuerza desde mediados de abril.

Mercados

Acciones europeas rebotan tras pérdidas recientes

Las acciones europeas cerraron en alza el lunes, recuperándose tras una brusca caída sufrida en las dos últimas sesiones, lideradas por los papeles de Fiat.

27 de mayo de 2013

Sin embargo, el volumen negociado en la jornada fue escaso, pues tanto el mercado británico como el estadounidense estuvieron cerrados por un feriado.

El índice Euro STOXX 50 cerró con un alza del 1,11 por ciento, a 2.795,00 puntos, luego de sufrir un retroceso del 2,5 por ciento en las dos sesiones previas. El FTSEurofirst 300 ganó un 0,3 por ciento y terminó en 1.230,21 puntos.

El sector bancario de la zona euro estuvo entre los de mejor desempeño, recuperándose tras un descenso del 5,6 por ciento la semana pasada. Tanto las acciones de BNP Paribas como las de Banco Santander subieron un 2 por ciento.

Las acciones de Fiat subieron un 4,4 por ciento, impulsadas por reportes de prensa que mencionaron que la automotriz italiana está en negociaciones con bancos para asegurarse el financiamiento para la compra de su unidad estadounidense Chrysler.

Las acciones de Club Med se dispararon un 23 por ciento luego de que el principal accionista de la cadena francesa de centros vacacionales, AXA Private Equity, y el inversor chino Fosun International, presentaron una oferta de compra.

En tanto, los títulos de los fabricantes suizos de relojes Richemont y Swatch Group avanzaron un 0,5 y un 1,1 por ciento, respectivamente, luego de que autoridades chinas dijeron que los aranceles para la importación de relojes suizos disminuirán un 60 por ciento en los próximos 10 años.

Respecto a los diferentes índices de las bolsas de la región, el DAX del mercado de Fráncfort subió un 0,9 por ciento y el parisiense CAC 40 un 1 por ciento, mientras que el italiano FTSE MIB y el IBEX de la bolsa de Madrid ganaron un 1,6 y un 1,2 por ciento, respectivamente.

Las acciones europeas han repuntado con fuerza desde mediados de abril, impulsadas por los enormes programas de liquidez implementados por los principales bancos centrales.

Reuters / D.com