| 7/3/2013 11:42:00 AM

Acciones europeas golpeadas por crisis en Portugal

Las acciones europeas cayeron arrastradas por el sector bancario, en medio de la agitación política que vive Portugal, que hizo que su bolsa local sufriera su peor jornada en dos años.

Otros dos factores que sumaron nerviosismo a los inversores fueron una serie de débiles datos económicos provenientes de China, que golpeó al sector minero, y la crisis política en Egipto.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0,67 por ciento, a 1.151,03 puntos.

Las acciones de bancos de la zona euro cayeron un 1,8 por ciento, convirtiéndose en el sector que sufrió la mayor pérdida, luego de que el Gobierno portugués convocó a negociaciones de urgencia sobre su futuro.


El Gobierno ha sufrido esta semana una serie de renuncias en el gabinete que alimentaron la confusión política en el país, podrían llevar a elecciones anticipadas, y hasta causarían que el FMI y la UE decian el final del programa de rescate financiero de Portugal.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.