| 11/4/2013 12:00:00 AM

Europa en positivo

Las expectativas de estímulos monetarios por parte del Banco Central Europeo impulsaron el alza el lunes de las acciones europeas lideradas por Hsbc, que reportó un crecimiento de sus resultados trimestrales.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una subida del 0,31 por ciento, 1.293,52 puntos, tras tocar un máximo durante la sesión a 1.297,01.

El índice Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro también avanzó, con una subida del 0,26 por ciento, a 3.060,04 puntos.

Ryanair, la aerolínea más grande de Europa, cedía un 9 por ciento tras reconocer que su ganancia anual bajará por primera vez en cinco años porque la intensa competencia está empujando a la baja las tarifas medias alrededor de un 10 por ciento en la temporada de invierno. Easyjet caía un 5 por ciento.

Según Thomson Reuters StarMine, más de la mitad de las empresas del STOXX Europe 600 han publicado los resultados del tercer trimestre hasta la fecha, de las cuales un 47 por ciento han cumplido o rebasado las expectativas, frente al 58 por ciento del segundo trimestre y el 52 por ciento del primer trimestre del 2013.

Reuters/D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.