| 11/24/2011 4:30:00 PM

Acciones europeas caen por sexta jornada consecutiva

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente este jueves con una baja del 0,1 por ciento a 901 puntos, tras una sesión volátil. Hubo bajo volumen de operaciones.

Las acciones europeas cayeron por sexta jornada consecutiva el jueves, aunque con un bajo volumen de operaciones, después de que la canciller alemana Angela Merkel reafirmó su posición contra un cambio de rol del Banco Central Europeo para aliviar la crisis de deuda.

Aspectos técnicos, sin embargo, evitaron que los mercados cayeran aún más, porque muchas acciones estaban en territorio "sobrevendido".

El índice del sector bancario europeo cedió un 1,3 por ciento.

"Los comentarios sobre el Banco Central Europeo fueron un claro mensaje a los mercados de que no esperen nada en el corto plazo", dijo Veronika Pechlaner, gerente de fondos de Ashburton European.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una baja del 0,1 por ciento a 901 puntos, tras una sesión volátil.

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.